• INICIO
  • NOSOTROS
    • QUIÉNES SOMOS
    • FUNCIONES
    • DIRECTORIO
    • ORGANIGRAMA
    • RESEÑA HISTÓRICA
  • UNIDADES ORGÁNICAS
    • D. Monitoreo y Evaluación
      • Funciones
    • D. Equipamiento y Mantenimiento
      • Funciones
  • DOCUMENTOS NORMATIVOS
    • D. Operaciones en Salud
      • Documentos Técnicos
    • D. Equipamiento y Mantenimiento
      • Norma Técnica
      • Directivas Sectoriales
      • Directivas Directorales
      • Documentos Técnicos
      • Guías Técnicas
      • Fichas Homologadas
  • NOTICIAS
    • D. General de Operaciones en Salud
    • D. Monitoreo y Evaluación
    • D. Equipamiento y Mantenimiento
FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN

 

Son funciones de la Dirección de Monitoreo y Evaluación las siguientes:

 

  • Elaborare implementar normas, lineamientos, estándares, mecanismos y planes para realizar el monitoreo y evaluación de la Gestión Administrativa desarrolladas en las IPRESS públicas y UGIPRESS públicas, a nivel nacional.

  • Diseñar indicadores de desempeño u otros instrumentos de medición necesarios para el eficiente y óptimo funcionamiento de la gestión administrativa de las IPRESS públicas y UGIPRESS públicas, a nivel nacional; así como realizar su monitoreo y evaluación, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno.

  • Informar a las instancias competentes las presuntas conductas infractoras advertidas en el proceso del monitoreo y evaluación a las IPRESS públicas y UGIPRESS públicas, a nivel nacional.


  • Proponer, programar, implementar y coordinar las acciones de apoyo técnico necesario para el eficiente y óptimo funcionamiento de la Gestión Administrativa en las IPRESS públicas y UGIPRESS públicas, a nivel nacional.

  • Realizar el seguimiento, monitoreo y, de ser el caso, la asistencia técnica correspondiente para el cumplimiento de los ID, MI y CM de los servicios brindados en las Instituciones (Red, Hospital e Instituto Especializado), en el marco de convenios de gestión y en coordinación con los órganos técnicos competentes del Ministerio de Salud y los Gobiernos Regionales.

  • Realizar las coordinaciones en materia de sus competencias con los órganos desconcentrados del Ministerio de Salud, organismos públicos adscritos y entidades vinculadas a su competencia.

  • Brindar asistencia técnica en el ámbito de su competencia.

  • Emitir opinión técnica en materia de sus competencias.

  • Las demás funciones que le corresponda de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y aquellas que le asigne el/la Director/a General de la Dirección General de Operaciones en Salud.

Ubicación

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Salud
Jr. Emilio Fernandez N° 130 - 140 Cercado de Lima / Perú
Atención en mesa de partes: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica : (01) 612-0560 anexo: 5004